jueves, 19 de septiembre de 2019

La Caixa se alía con la investigación biomédica en Portugal

|

De izquierda a derecha artur santos silva presidente honorario de bpi y patron de la fundacion bancaria la caixa antonioAlianza de la Caixa en Portugal con la investigación biomédica


El primer ministro de Portugal, António Costa, y el presidente de la Fundación Bancaria "la Caixa", Isidro Fainé, han firmado el jueves en Porto un acuerdo de colaboración para impulsar conjuntamente proyectos de investigación de excelencia e impacto social en el ámbito de la biomedicina y la salud.


Mediante esta alianza, la Fundación para la Ciencia y la Tecnología igualará la inversión que la Fundación Bancaria ”la Caixa” destine a proyectos de investigación seleccionados en Portugal en el marco de su despliegue en el país.


La convocatoria de ayudas a proyectos de investigación impulsada por la Fundación Bancaria ”la Caixa” se dirige a proyectos de excelencia en las áreas de oncología, neurociencias, enfermedades infecciosas y cardiovasculares, así como proyectos biomédicos transversales.


“Ayer presentamos el plan de actuación de la Fundación Bancaria en Portugal para 2018, fruto de nuestra alianza con BPI, y hoy se visualiza la que será una de nuestras líneas de actuación estratégicas: el apoyo a la investigación. Lo hacemos con el mejor compañero de viaje: el Gobierno portugués, a quien quiero agradecer la confianza que deposita en nosotros. Nuestro objetivo es común: contribuir al progreso de Portugal y al bienestar de los portugueses”, ha explicado el presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Isidro Fainé.


Con más de un siglo de trayectoria, la Fundación Bancaria ”la Caixa” es la primera fundación de España y una de las más relevantes a nivel internacional.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH