Lluís Deulofeu, nuevo consejero delegado adjunto de Cellnex

|

Lluis deulofeu

Deulofeu, mano derecha de Tobías Martínez


Lluís Deulofeu ocupará el cargo de consejero delegado adjunto de Cellnex, según ha comunicado este viernes el presidente y consejero delegado de la compañía, Tobías Martínez, en la rueda de prensa de presentación de los resultados de 2017.


Deulofeu, que ha renunciado a su puesto como miembro del consejo y ha sido sustituido por Carlos del Río, pasará a ser, según Martínez, el segundo ejecutivo de la compañía y su "mano derecha".


Para el presidente, el nuevo consejero delegado adjunto permitirá "ayudar" a que el proyecto de Cellnex siga creciendo, que ha remarcado que continúa en su fase de expansión para la construcción de una plataforma europea, y ha explicado que éste se encargará de la gestión operativa de la empresa.


Por su parte, Martínez se centrará en seguir consolidando la posición que tiene la empresa y crecer o entrar en países en los que no está y ha puntualizado que para ello deberá trabajar estrechamente con el área financiera, representada por su director financiero, José Manuel Aisa.


"Sería absurdo que la empresa se centre en el crecimiento y yo no lo haga", ha recalcado.


SUSTITUCIÓN DE REYNÉS


Según informó Cellnex este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el consejo de administración decidió nombrar a Tobías Martínez como nuevo presidente de la compañía por unanimidad, en sustitución de Francisco Reynés, que presentó su renuncia tras asumir la semana pasada la presidencia de Gas Natural Fenosa.


En rueda de prensa, Martínez ha subrayado que Reynés es uno de los cofundandores del proyecto que actualmente tiene la compañía y un magnífico presidente y consejero, y ha indicado que "espera estar a la altura" de su predecesor.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH