domingo, 15 de diciembre de 2019

Aguas de Barcelona Grupo Suez recibe el XVIII Prix Pyrénées

|


Agbar


El Grand Marina Hotel de Barcelona ha acogido esta noche la cena de gala de entrega del XVIII Prix Pyrénées. Más de 250 personas han asistido al evento, que representa la cita anual franco-española del mundo económico en Cataluña, entre las cuales numerosas personalidades de la vida social y económica de Barcelona. También han asistido representantes de las empresas patrocinadoras Abertis, Assurances du Crédit Mutuel, Mazars, Orange y Schneider Electric.


Desde el año 2000, la Cámara de Comercio Francesa de Barcelona entrega anualmente el galardón a una empresa, entidad o persona que, por su actividad y dinamismo, ha contribuido en el desarrollo de las relaciones entre Francia y España.


El acto ha dado comienzo con unas palabras del presidente de la Cámara, Antoni Bover, quien ha destacado la apuesta de la entidad por consolidarse como una plataforma donde las 450 empresas miembros pueden compartir información y contactos. Asimismo, ha exigido al conjunto de la clase política “más inteligencia colectiva, escucha, diálogo y estabilidad, elementos clave para el desarrollo de las empresas”.


La historia de la empresa premiada empieza en 1867. Nació con el objetivo de hacer llegar el agua potable a todos los hogares de una Barcelona en plena expansión.


Desde la entrada de Lyonnaise des Eaux en el siglo XIX hasta la fecha, su conexión con capital francés siempre ha sido destacable. Representa, sin duda, uno de los mayores motivos de éxito, tanto en la mejora de sus prestaciones -apostando por la calidad y la seguridad del ciclo del agua- como en su expansión internacional. Hoy es una de las empresas más emblemáticas del Grupo Suez en el mundo.


Teniendo en cuenta todo lo mencionado anteriormente y para celebrar el 150 aniversario de su creación, el jurado ha decidido -por unanimidad- premiar, en su decimoctava edición a Aguas de Barcelona - Grupo Suez.


Ángel Simón, presidente de Aguas de Barcelona y Director General Adjunto del Grupo Suez, ha recogido el galardón de manos de Yves Saint-Geours, Embajador de Francia en España. Simón ha recordado que Agbar es un ejemplo a seguir como compañía que gestiona el ciclo integral del agua, pero también de excelencia, sostenibilidad, innovación, voluntad de servicio, de atención a las personas e imbricación en la sociedad.


Ha destacado también que “Cataluña ha sido siempre un destino privilegiado para muchas empresas francesas para implantarse en el exterior”. En este sentido, ha celebrado la buena relación entre Francia y España y reconocido el compromiso de la Cámara de Comercio Francesa de Barcelona que trabaja para “estrechar aún más si cabe la colaboración entre ambos lados de los Pirineos”.


El Embajador de Francia en España ha clausurado el acto insistiendo en la sintonía existente entre Francia y España y su gran papel desempeñado dentro de la Unión Europea.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH