El ciclo de cantautores Al Caliu celbra la sexta edición en Alt Camp y Conca de Barberà

|

al calor

Arranca el nuevo ciclo Al Caliu


La 6ª edición del Ciclo invernal de cantautor (e) s del territorio Al Caliu comienza este fin de semana y durante los meses de febrero y marzo estará en las comarcas del Alt Camp y la Conca de Barberà.


Los orígenes de este ciclo musical los encontramos en 2012, a raíz del reencuentro de diferentes músicos con proyecto artístico propio en el festival de música y cantautores Riubombori, organizado por la Cultural Jordi Francolí.


A raíz de este encuentro, diferentes cantautoras decidieron unirse para crear un ciclo donde fomentar la música de autor los meses de invierno, cuando menos actividades culturales programadas hay.


Ese mismo invierno nacía Al Caliu, que sigue siendo un proyecto auto-organizado y que ahora llega a la sexta edición manteniendo su esencia.


El Ciclo año tendrá lugar en Alt Camp y Conca de Barberà, teniendo como novedad un nuevo espacio: el Centro Cultural San Jorge de Montblanc, cedido por el Ayuntamiento de esta localidad.


INCORPORACIONES


La oferta musical también crece con dos incorporaciones: Dani Albero, músico intimista, que compone con guitarra y piano y Alvariable, un proyecto musical formado por Àlvar Fortuny y Gabriel Saénz, que definen su estilo como folk orgánico.


El primer concierto será este domingo 25 de febrero en el Casalet de l'Espluga de Francolí a las 18:30 horas. En esta ocasión actuarán la cantautora rural Susanna y el grupo de folk rock Tòlia i les guineus.


Las siguientes fechas serán el domingo 4 de marzo a las 18 horas en el Teatro Principal de Valls y el sábado 10 de marzo a las 20h en el Centro Cultural San Jorge de Montblanc. El concierto de final de ciclo tendrá lugar igual que el año pasado, repitiendo la experiencia de compartir la música al aire libre en un espacio tan emblemático como es la Plaza de Cal Torres de La Riba el próximo 24 de marzo a las 18 horas.


TAQUILLA INVERSA


Las entradas a todos estos conciertos son gratuitas y la organización propone al final del espectáculo la opción de taquilla inversa para colaborar con este ciclo musical autogestionado.


Actualmente hay implicados en el colectivo Al Caliu once proyectos musicales que se encargan de las diferentes tareas organizativas.


En este 2018 son seis los que pasarán por los escenarios. A las cuatro ya mencionados añadirán Mel i Mató, y Elena Volpini.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH