Queremos lectores informados. ¿Y tú?
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
Las bandas emergentes Sense Sal, encargada de abrir el festival, Pupilles y La Sra. Tomasa, son algunas de las propuestas de esta quinta edición.
Txarango, Els Catarres y Els Amics de les Arts encabezan el cartel del festival Canet Rock, que llega a su quinta edición y que tendrá lugar el próximo sábado 7 de julio en el Pla d'en Sala de Canet de Mar.
El festival acogerá "12 horas de actividad musical ininterrumpida", ha anunciado su directora Gemma Recorder.
Macaco actuará por primera vez en el Canet Rock, tocando sus grandes éxitos de los últimos años combinados con los temas del nuevo disco, y también lo harán por primera vez las bandas emergentes Sense Sal, encargado de abrir el festival, Pupilles y La Sra. Tomasa.
Animal, Zoo y Doctor Prats son algunos de los grupos que volverán a actuar en el festival, tres bandas jóvenes que se han consolidado en el panorama musical catalán en un tiempo récord, y Animal presentará su segundo disco en exclusiva en Canet Rock.
"El ritmo no parará entre concierto y concierto", ha detallado Recorder, por lo que el festival contará con las actuaciones de Miquel del Roig y DJ Ernest Codina, que ya actuaron en otras ediciones ofreciendo versiones y música de fiesta, y este año se les suma PD Busquets.
Esta edición ha apostado por una nueva propuesta que combina la música y el baile en directo, algo que no se había hecho nunca antes en el festival, que llega de la mano de Brodas Bros, una compañía de danza y cultura urbana, y la banda de funk y soul La Soul Machine.
La organización del festival ha optado por no invitar a ninguna banda extranjera este año porque los grupos que actuarán ya han hecho carrera en el extranjero y considera que esta edición "es más internacional que nunca", ha explicado la directora artística, Laura Duran.
Como en cada edición, Canet Rock mantendrá alguna banda del cartel en el anonimato, que no anunciará hasta el próximo mes de abril, y los horarios de las actuaciones no se desvelarán hasta junio.
El espacio en el que se emplaza el festival tiene una capacidad de 25.000 personas, aunque la organización vende un máximo de 23.000 entradas para garantizar una mayor comodidad a los asistentes, y esta edición ya ha vendido cerca de 5.000 entradas antes del anuncio del cartel.
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"