Puigdemont y Dianar Quer, los más nombrados en los informativos de TVE, T5 y A3

|

Carles puigdemont
Puigdemont ha sido el protagonista de los informativos en 2018. 


El expresidente de la Generalitat  Carles Puigdemont y la joven madrileña Diana Quer han sido los protagonistas de las noticias emitidas en los informativos de las principales cadenas de televisión durante el mes de enero, según el estudio 'Análisis Big Data Informativos: LA1, A3 y T5', realizado por Barlovento Comunicación.


En concreto, la investigación que, se basa en datos recogidos de las ediciones de sobremesa y noche, desvela que en la suma de los tres informativos el protagonista más nombrado en enero de 2018 ha sido el político catalán, con un total de 1.737 menciones; seguido de Diana Quer (873 menciones) y el presunto culpable del asesinato de la joven, José Enrique Abuín (772 menciones).


Asimismo, el informe apunta que la cuarta posición es para el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, con 600 menciones en la suma de los tres informativos; seguido por el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, ocupa la quinta plaza con 327 menciones en el periodo analizado.


ZIDANE, MESSI Y RONALDO


Respecto al protagonista deportivo más nombrado en enero de 2018 (en la suma de los tres informativos) encabeza el ranking el entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, con 252 ocasiones; seguido por el delantero del Barcelona Lionel Messi (243 menciones), y del jugador 'merengue' Cristiano Ronaldo (167 menciones).


Por su parte, el ganador de Dakar 2018, Carlos Sainz, ocupa la cuarta plaza con 148 menciones recogidas en el conjunto de los informativos analizados.


En lo que se refiere a organizaciones, en la suma de los tres informativos, el organismo que más menciones ha registrado ha sido el Parlament de Catalunya con 786 y, a continuación, el Gobierno de España, con 676 menciones.

Además, el estudio indica que entre los cinco organismos más nombrados el único partido político es el Partido Popular, que acumula 573 menciones durante el mes de enero. Después aparece el Real Madrid, con 465, y el equipo azulgrana, que suma 456.


Por partidos políticos, el PP ha sido el más referido, con 573 menciones. Le siguen Esquerra Republicana de Catalunya con 379 menciones; Ciudadanos con 353 menciones; PSOE con 237 menciones; y Junts per Catalunya con 219.


Finalmente, el lugar más nombrado ha sido España con 1.447 menciones, territorio al que sigue Catalunya con 1.015 menciones, y la Comunidad de Madrid con 979. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH