sábado, 19 de octubre de 2019

El juez pedirá que detengan a Anna Gabriel en Suiza

|

Anna gabriel rts

Anna Gabriel en una entrevista a la cadena RTS.


Anna Gabriel permanecerá en Suiza y no acudirá a declarar este miércoles ante el Supremo en la causa por rebelión en la que está citada. 


El abogado de la 'cupaire' Benet Salellas, presentó un escrito al tribunal en el que señala que su defendida no se personará porque cree que "no tiene garantizado el derecho a un juicio justo".


Una vez se confirme su ausencia en el juzgado, el juez instructor Pablo Llarena dictará la orden de detención nacional e internacional, paso previo a pedir al país helvético su extradición.


Salellas ha dicho que la marcha a Suiza de Gabriel no responde a escapar de la justicia española, donde estaba citada a declarar por el proceso independentista: "No ha huido, ha buscado refugio por una persecución política".


En rueda de prensa con los diputados de las CUP y el Secretariat Nacional, el abogado ha dicho que ella no tiene garantías de un juicio justo y que desde la organización política se ha decidido su traslado a Ginebra para que encabece una estrategia de "internacionalización de la situación política" de Catalunya.


Ha explicado que la estrategia de la CUP se dividió en dos vertientes: la primera con la declaración de la exdiputada Mireia Boya, que pretendía ser "un defensa política ante el Supremo"; la segunda, la de Gabriel, que tiene la intención de internacionalizar el conflicto político.


Salellas ve una causa política, "porque no se juzgan hechos, se juzgan proyecto políticos y todo aquello que los ciudadanos quieran llegar a pensar"; porque no saben a quién están investigando ni el porqué; y porque no ve al TS competente para instruir esta causa, ya que que correspondería juzgarse en Catalunya, según él.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH