martes, 20 de octubre de 2020

Recogida de mantas y ropa de abrigo para los 'sin techo' en Barcelona

|

Sin techo sin hogar mendigo calle

Pueden llevarse a la plaza Sant Just entre 19.00 y 20.00


La comunidad de Sant'Egidio ha iniciado una recogida extraordinaria de mantas, gorros de lana, sacos de dormir y otros elementos para hacer frente al frío y el hielo, que pueden llevarse a partir de este lunes y hasta el jueves a la plaza Sant Just de Barcelona, entre las 19.00 y la 20.00 horas.


El material se repartirá en las cenas itinerantes que la entidad lleva a cabo durante todo el año, y ha llamado a los ciudadanos a colaborar como voluntarios y a no ser indiferentes a las personas que duermen al raso: "La calle no es una condena, lo es la soledad", ha explicado la entidad.


"Al mismo tiempo, creemos que es necesario que las instituciones abran nuevos centros residenciales nocturnos de baja exigencia" y que aumente las plazas en habitaciones y apartamentos para alquilar a personas 'sin techo' o con riesgo de quedarse en la calle.


OPERACIÓN FRÍO


En concreto, ha propuesto que el Ayuntamiento de Barcelona ponga en funcionamiento durante todo el invierno la 'operación frío', que actualmente activa en ocasiones excepcionales.


También ha llamado a ampliar la red de protección social para las personas más vulnerables "para evitar nuevos dramas, no solo por frío sino por exclusión", lo que ha remarcado que va unido a la necesidad de acompañarles en su integración social.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH