Mar Raventós deja la presidencia de Codorníu a finales de año
La sustituirá el actual consejero delegado, Javier Pagés.
Javier Pagés, Mar Raventós y Bruno Colomer (Codorníu)
La presidenta del grupo Codorníu Raventós, Mar Raventós, se jubilará a finales de 2018 tras más de 40 años en la compañía y una veintena al frente de la presidencia, y está previsto que el actual consejero delegado, Javier Pagés, asuma el cargo, ha informado la empresa familiar en un comunicado.
Tras este cambio se dará paso a un proceso de selección para elegir al nuevo ejecutivo que dirigirá el histórico grupo vitivinícola.
Mar Raventós, de 65 años, se unió al grupo con 24 años en 1976 y pasó por múltiples departamentos hasta que en 1998 fue elegida presidenta de Codorníu Raventós.
El grupo posee 10 bodegas en denominaciones de origen como Bodegas Bilbaínas en La Rioja, Codorníu en Cava, Scala Dei en Priorat, Legaris en Ribera del Duero, Raimat en Costers del Segre, Abadia de Poblet en Conca de Barberà, Artesa en Napa Valley (California), y Septima en Mendoza (Argentina).
RESULTADOS
Ha cerrado el primer semestre del ejercicio fiscal 2017/18 -de julio a diciembre de 2017- con unos beneficios de 11 millones de euros, lo que supone un 61% más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
Los ingresos del ejercicio 2016/17 -el último completo, de julio de 2016 a junio de 2017- alcanzaron los 236 millones de euros.
Escribe tu comentario