Prisa cierra 2017 con un déficit de 102,9 millones

|

Prisa


El grupo Prisa, que cuenta entre sus cabeceras el diario 'El País' cerró 2017 con un déficit de 102,9 millones de euros, un 41 por ciento mayor que el ejercicio anterior.


La compañía atribuye estas cifras a la venta de la filial portuguesa Media Capital a la francesa Altice y al impacto de la reforma de la Ley de Sociedades.


Estos resultados son previos a la reciente refinanciación de la deuda financiera y la ampliación de capital de 563 millones de euros.


Según consta en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Prisa ingresó 1.170 millones, lo que supone un 1,2 por ciento menos que en 2016, y el resultado operativo Ebitda fue de 207 millones de euros, un 0,5 por ciento más.


SANTILLANA


La editorial Santillana aportó 656,2 millones de euros de facturación, lo que implica un incremento del 3,7 por ciento, especialmente gracias a la buena marcha del negocio en Latinoamérica, donde creció un 7,6 por ciento.


Tras la última refinanciación de Prisa, se creó la sociedad Holdco, en la que figuran los activos de Santillana y a través de la cual se asumirá la deuda financiera de la compañía.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH