Trasladan al detenido por el crimen de Susqueda al pantano para una reconstrucción

|

Susqueda

El detenido por el crimen de Susqueda


El Juzgado de Instrucción 2 de Santa Coloma de Farners (Girona) ha acordado este jueves trasladar al detenido como presunto autor del doble crimen del pantano de Susqueda al lugar de los hechos para realizar la reconstrucción del delito, ha informado el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) en un comunicado.


El detenido por el presunto homicidio en agosto de dos jóvenes de Arenys de Munt y Cabrils (Barcelona) ha comparecido ante la juez este jueves por la mañana y solo ha contestado a preguntas de su defensa, tras presentar a primera hora un 'Habeas Corpus' que ha sido desestimado.


DISPOSICIÓN JUDICIAL


El presunto autor del doble crimen del pantano de Susqueda (Girona) ha pasado a disposición judicial sobre las 8.30 horas de este jueves, han informado fuentes policiales, y durante la mañana comparecerá ante el titular del Juzgado de Instrucción 2 de Santa Coloma de Farners.


Jordi M.G. comparece ante el juez tras ser detenido el lunes por los Mossos d'Esquadra, que no tienen ninguna duda de su autoría ya que han podido recabar varias pruebas en su contra, según informaron fuentes conocedoras de las pesquisas.


El presunto asesino ha presentado ante el juez un 'Habeas Corpus' al considerar que ha habido alguna irregularidad en su detención.


Durante estos tres días, se han registrado seis domicilios familiares del detenido, del que sospecha que mató con una pistola -que no ha sido encontrada- a Paula M.P. y Marc H.L. en el pantano a finales de agosto.


La policía catalana registró el lunes y el martes la vivienda de la madre del detenido en la calle Font del Canyó, donde estuvo presente el arrestado y la casa quedó precintada.


Los investigadores también inspeccionaron el domicilio de un tío de avanzada edad de Jordi M.G., en la que actualmente vivía porque cuidaba de él, en el número 1 de la calle Nou, donde acudió la hija del arrestado breves momentos.


Además, registraron y usaron un detector de metales en una finca rústica propiedad de la familia, en la misma calle Nou donde también están ubicadas las dos fincas registradas este miércoles.


Su hijo, que también fue detenido el lunes, quedó este miércoles en libertad provisional con cargos por un presunto delito contra la salud pública por tener plantas de marihuana, tras comparecer ante el Juzgado de Instrucción 2 de Santa Coloma de Farners (Girona), que ha declarado la causa secreta.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH