Quimi Portet lanza 'Festa Major d'Hivern', su décimo disco en solitario

|

Quimi portet

Portet saca nuevo disco el 6 de abril.


Quimi Portet lanzará el 6 de abril su décimo disco en solitario, 'Festa Major d'Hivern' (Quisso Records en alianza con Fina Stampa), según ha informado el artista en un comunicado.


Portet ha grabado "de pies a cabeza" este disco, que contiene un total de 13 canciones que persisten en su mezcla de sensibilidad e ironía que interesa a jóvenes y mayores.


Coproducido junto al británico David Tickle -con quien ya trabajó en 'Astronomía Razonable' (1993) y 'Hoquei sobre pedres' (1997)-, este álbum tiene paradas en el camino como la canción 'Central de biomasa', un retablo surrealista con topónimos familiares y un humor no complaciente, así como 'Pànic escènic', levantada en torno a riffs que prometen sudor frío y temblores.


No obstante, en esta fiesta mayor no es todo juerga, ya que el disco tiene giros más intimistas con 'Quan brolla Petita Vida' y de 'Carta a ningú', entre otras.


Quimi portet festa major hivern


Se trata de un repertorio "cien por cien" Quimi Portet que se trasladará al directo a lo largo de una gira que tiene las dos primeras fechas confirmadas: el viernes 20 de abril en el Auditori de Girona -dentro del festival Strenes- y el martes 15 de mayo en la Sala Apolo de Barcelona -Festival del Milleni-.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH