Muere un esquiador de 34 años en Andorra

El hombre ha fallecido a causa de las lesiones sufridas por un alud en la zona Baser Negre en el sector Arcalís de Vallnord.

|
Nieve

 

Nieve

El esquiador ha fallecido por las lesiones tras un alud. 


Un esquiador de 34 años ha muerto este jueves a causa de las lesiones sufridas por un alud en Andorra.


Los agentes han recibido el aviso a las 12.40 horas de que se había producido el alud en la zona Baser Negre en el sector Arcalís de Vallnord y que había afectado a dos personas.


Una de ellas era un residente en el Principado con lesiones graves y ha sido trasladada con helicóptero a un centro hospitalario donde ha fallecido, mientras que la otra persona encontrada era un no residente de 32 años con lesiones de poca consideración.


Los equipos de salvamento han encontrado al hombre, residente en el Principado, con un paro cardiorespiratorio y lo han trasladado en helicóptero a un centro hospitalario en estado crítico donde ha fallecido.


El difunto tenía la titulación de Guía de Alta Montaña y estaba trabajando en la preparación de la competición Freeride World Tour, ha informado Vallnord.


Su acompañante, otro esquiador de 32 años titulado como Guía de Alta Montaña, ha sido atendido por lesiones en una rodilla.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA