Estado Islámico apunta a la Sagrada Familia y amenaza con nuevos atentados en Barcelona

|

Estadoislamico atentados bcn

El Estado Islámico amenaza de nuevo a Barcelona


El Centro Nacional de Protección de Infraestructuras y Ciberseguridad, del Ministerio del Interior, ha dado la voz de alarma. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado siguen en alerta 4 antiterrorista ante la previsión de posibles atentados.


El Estado Islámico ha difundido en sus canales de Telegram una nueva amenaza poniendo como foco de nuevos ataques a la ciudad de Barcelona. En un mensaje difundido a través de Telegram, los islamistas piden a sus acólitos que atenten contra la Ciudad Condal: “Si no tenéis un arma, tenéis un camión o un cuchillo”.


La referencia es indudable. Así se lo ha hecho saber a las autoridades españoles la consultora de inteligencia Siteinteligroup. Esta organización ha detectado en las últimas horas el mensaje de Estado Islámico a través de sus redes de comunicación –Myharar al-Ansar– a sus miembros y simpatizantes.


En la imagen difundida por los radicales musulmanes aparece la silueta de la Sagrada Familia. La basílica ideada por Antonio Gaudí era, junto al Camp Nou, uno de los objetivos principales del comando yihadista que actuó el pasado verano en Barcelona y Cambrils.


Según los investigadores, la célula terrorista liderada por el imán de Ripoll tenía marcados en un plano de la Ciudad Condal la Sagrada Familia y el Camp Nou. La explosión del chalet de Alcanar, en la que murió el líder del comando terrorista Abdelbaki Es Satti, precipitó los acontecimientos que se debieron a las prisas y la improvisación de los terroristas que no perecieron en Alcanar.



El plan original era colocar unas importantes cargas de explosivos en tres furgonetas alquiladas para cometer los atentados. Es Satti manipulaba el conocido como la Madre de Satán, un explosivo utilizado habitualmente por las células yihadistas. Dos de las tres furgonetas se habrían colocado en las inmediaciones de la Sagrada Familia y el Camp Nou. En ambos casos, la masacre habría sido, según fuentes policiales, mucho mayor que las víctimas causadas en Barcelona y Cambrils.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH