El PDeCAT carga las tintas sobre la CUP por su bloqueo a Sànchez

|


Carles riera cup parlament

Marta Pascal aseguró que la posibilidad de que Puigdemont y Comín renuncien a su acta ni se ha planteado. Como sucedió tras los comicios de 2015, la presión del PDeCAT se centra ahora sobre los diputados de la CUP y en ese sentido ya han afirmado : "Basta de vetos y de papeleras de la historia".


El PDeCAT está huyendo del escenario de unas nuevas elecciones en Catalunya algo que para esta formación solo serviría para "dar alas al 155". Cataluña "no se puede permitir" eso, apuntó Pascal.


Este lunes el Tribunal Constitucional hará correr "el reloj"  cuando se pronuncie sobre el recurso de amparo presentado por el PSC, partido que reclama que se fije un calendario para elegir presidente o convocar elecciones. Si el TC atiende su demanda, el bloqueo catalán tendrá al menos fecha última: o nuevo presidente o comicios.


Por esa razón el presidente del Parlament, Roger Torrent, ha iniciado una ronda de contactos para explorar la posible investidura de Sánchez que solo sería posible con la abstención de los "comunes" si la la CUP no les apoya.  Y los "comunes" ya han anunciado que  no se moverán si el candidato es de JxC. Con uno de ERC se lo pensarían.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH