Los letrados del Parlament avalan la reforma de la Ley de Presidencia si Puigdemont no es el candidato

|

Parlament vaco 1Los letrados no respaldan las condiciones que pide JxCat. 


Los letrados del Parlament ven viable que la Mesa del Parlament tramite la reforma de la Ley de la Presidencia impulsada por JxCat después de que Carles Puigdemont haya renunciado a ser investido, pero avisan de que una iniciativa de tal calado no puede llevarse al pleno por el procedimiento de máxima urgencia y sin que se haya constituido un Govern.


Así lo exponen en un informe elaborado a petición de la propia Mesa del Parlament, que instó a los letrados a analizar la reforma de JxCat antes de admitirla a trámite para saber si contravenía las medidas del 155 o las directrices del Tribunal Constitucional (TC).


Los juristas de la cámara destacan que si Puigdemont siguiera siendo el candidato a la investidura esta reforma no podría admitirse a trámite porque "podría llegar a inferir" en las medidas cautelares del TC, que precisamente indican que el líder de JxCat solo podría ser investido estando presencialmente en el pleno y con permiso judicial.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH