La reforma de la Ley de Violencia de Género suspenderá el régimen de visitas a maltratadores

|

9Maltrato infantilEl anteproyecto ya está redactado.


El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, ha asegurado este lunes en el Senado que su departamento ya tiene "elaborado" el anteproyecto de reforma de la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género para dar cumplimiento al Pacto de Estado al respecto, introduciendo aspectos como "la suspensión imperativa del régimen de visitas al maltratador".


En una comparecencia doble ante la Comisión de Igualdad, Garcés ha asegurado que "el grupo de trabajo ha finalizado ya" con la redacción del anteproyecto que modificará la Ley Integral en una decena de artículos, como el 64, que regula "las medidas de salida del domicilio, alejamiento o suspensión de las comunicaciones" para la protección y seguridad de las víctimas de violencia de género.


Conforme ha detallado, se incorporará un apartado nuevo, que será el séptimo, para incluir entre las medidas a acordar por el juez "la suspensión imperativa del régimen de visitas", modificación que "también va a llevar aparejada una reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal y el Código Penal".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH