Montblanc, capital de la Sardana

|


sardana AB


Montblanc (Tarragona) será Capital de la Sardana 2018 y la proclamación oficial se hará el 17 de marzo, día a partir del cual la ciudad tomará el relevo en Figueres.


Según explicó el lunes en rueda de prensa el coordinador de Capital de la Sardana, Víctor Sallés, "la esencia es que no sea sólo un evento por el mundo sardanista, sino que la sardana sea transversal y esté presente en la mayoría de actos que organizan en Montblanc durante todo el año. No dudamos que será Unex, al igual que las anteriores ediciones".


El alcalde de Montblanc, Josep Andreu, asegura que la Capital "une dos características de la singularidad cultural de nuestra ciudad: la gran importancia del patrimonio artístico y la vitalidad de los tejidos asociativos. Cuando acabe este año, queremos que la huella de Montblanc quedara impregnada en el mundo sardanista".


El próximo 17 de marzo, las actividades de la proclamación comenzarán con un concierto por la Cobla Ciutat de Girona a las 11 de la mañana en la plaza de Sant Francesc, que también ofrecerá, por la tarde, su espectáculo 'El tenor y la copla'.


Se inaugurará un gran monumento y una placa conmemorativa, obra del escultor Jordi Figueras. Por la tarde, se inaugurará la exposición 'Montblanc y la sardana. Orígenes, clandestinidad y Capital', que recoge fotografías históricas.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH