​Unidos Podemos pide que se reúna en el Senado la comisión del 155

|

Soraya saenz de santamaria


Unidos Podemos-EnComúPodem-En Marea ha solicitado la reunión en el Senado de la comisión del 155, la que se creó para estudiar y aprobar la aplicación de medidas en Catalunya en amparado del citado artículo constitucional.


Fuentes de Moncloa han asegurado que el Gobierno acudirá a la Cámara Alta para dar explicaciones a lo largo del mes de marzo.


La solicitud ha sido presentada ante la Mesa del Senado este martes. Se han cumplido ya cuatro meses desde que la Cámara autorizó al Gobierno la aplicación de esas medidas, que incluían la obligación del Ejecutivo de comparecer cada dos meses en la institución para dar cuenta de cómo se están desarrollando.


El Gobierno lo hizo al concluir el primer plazo, en diciembre, pero no había solicitado volverlo a hacer de momento, a la espera de que en Catalunya se formase un gobierno y se levantase por tanto la aplicación de esas medidas.


Moncloa no ha precisado si acudirá de la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, o del secretario de Estado de Administraciones Territoriales y mano derecha de Santamaría en la aplicación del 155, Roberto Bermúdez de Castro.

Los dos acudieron al Senado tras los dos primeros meses de vigencia de las medidas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH