CSIF denuncia la situación de colapso en la Generalitat por la parálisis política

|

Miguel borra csif

Miguel Borra, presidente de CSIF.


El presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), Miguel Borra, ha alertado este miércoles de la situación de parálisis institucional en Catalunya y ha avisado de que se va "al colapso" de la Administración en el territorio.


Según ha explicado ante la Comisión del Congreso encargada de evaluar el Estado de las Autonomías, los máximos responsables de algunos departamentos, que proceden del Gobierno de Carles Puigdemont, están haciendo "dejación de responsabilidades" y no asumen las decisiones que les correspondería alegando dificultades por la aplicación del artículo 155.


"De esta manera, se escudan en el 155 para crear una atmósfera de parálisis e inacción, pero no utilizan los procedimientos que permite ese artículo", ha comentado.


Miguel borra csif congreso

Comparecencia de Borra en el Congreso.


PAGAS CONGELADAS, LISTAS DE ESPERA, EMPLEOS PARADOS


Borra ha comentado que esto está provocando un freno a las inversiones (parálisis de las ofertas de empleo público y de los procesos de estabilización de interinos, freno a la devolución de la paga extra); dilaciones en la aprobación de partidas económicas en todos los departamentos para prestación de servicios; listas de espera en sanidad, deterioro de la Educación .


Algunos ejemplos de este freno en las inversiones y ejecución de créditos presupuestarios son el retraso en el pago de la paga extra o la paralización de la Renta Garantizada de Ciudadanía (564 euros ligados a un plan de inserción laboral).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH