Tres personas despedidas del Grupo Digitex por acogerse a su derecho a huelga el 8-M

|

Huelga 8 de marzo

CGT denuncia el despido de tres trabajadores.


El Grupo DIGITEX, con una plantilla de más de 500 trabajadores y que presta sus servicios a Movistar, ha notificado su despido a tres empleados y empleadas, afiliados a CGT, que habían decidido acogerse a su derecho a huelga en el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo. 


Las primeras notificaciones se han producido a primera hora de este viernes y entre ellas a tres personas que están de baja médica, a otra que se encontraba de vacaciones y a una tercera que disfrutaba de su día libre.


La Confederación General del Trabajo (CGT) ha denunciado la "represión" de la empresa y ha subrayado que derechos fundamentales y libertades sindicales como el derecho a huelga,"están siendo vulnerados por este tipo de empresas que acogen a una mayoría de mujeres entre sus plantillas con contratos muy precarios". 


Así, el sindicato considera que la Huelga General de 24 horas que se desarrolló el 8-M pone de manifiesto la importancia de abrir debates sobre la situación laboral que padecen estas personas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH