El PP catalán señala que los plazos están corriendo y que Rajoy podría convocar elecciones

|

Santi rodriguez ppc

Santi Rodríguez, secretario general del PP de Catalunya


El secretario general del PP catalán, Santi Rodríguez, ha defendido este sábado que los plazos de la investidura ya "están en marcha" y ha advertido de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, puede convocar nuevas elecciones.


En una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, ha sostenido que el plazo ha comenzado porque el diputado de JxCat Carles Puigdemont ha renunciado a su candidatura a la Presidencia de la Generalitat y se ha propuesto un nuevo candidato, por lo que cree que se debe "interpretar de forma implícita que esta investidura ha sido fallida" y que los plazos están corriendo.


Preguntado por quién debe hacer esta interpretación ha contestado que "al final quien tiene la capacidad de disolver el Parlament y convocar elecciones es el presidente del Govern de la Generalitat en funciones, que es Mariano Rajoy en este momento".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH