Detectan una treintena de denuncias falsas de vecinos de Terrassa en un año

|

Mossos la junquera

Se trata de simulación de delitos inexistentes.


Los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Terrassa han denunciado a 26 personas por haber simulado delitos que casi nunca habían existido a lo largo de 2017.


Se tratan, en la mayoría de los casos, de denuncias falsas con la finalidad de recibir indemnizaciones de las compañías de seguros, ya que contemplan el pago en situaciones de robo con fuerza en el interior del domicilio, robo con violencia e intimidación.


La policía catalana ha apuntado que habitualmente se acaban descubriendo las falsedades, ya sea por contradicciones durante las entrevistas, por el trabajo durante la investigación policial y porque los mismos denunciantes reconocen que nunca se ha producido tal delito, además ha recordado que este tipo de engaños está tipificado en el Código Penal.


Entre la casi treintena de casos con los que han trabajado los Mossos han detallado el de un joven que denunció a cinco personas, que le agredieron y golpearon en el aparcamiento del centro comercial Parc Vallès, robándole un móvil valorado en 890 euros, pero se descubrió que, gracias a un mensaje desde el teléfono de un amigo, lo había perdido o se lo habían robado sin darse cuenta.


Asimismo, los Mossos han relatado otro suceso, en el que una persona denunció un robo en una vivienda por valor de 23.190 de euros, pero agentes de la policía catalana hallaron indicios contradictorios en el inmueble y el denunciante acabó aceptando que había forzado la ventana para simular el delito.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH