Molons queda en libertad acusado de malversación y desobediencia

|

Antoni molonsAntoni Molons ha quedado en libertad con cargos. 

El secretario de Difusión y Atención Ciudadana de la Generalitat, Antoni Molons, ha quedado en libertad con cargos por presunta desobediencia y malversación tras ser detenido este jueves por la Guardia Civil.


Molons ha salido de la comandancia de Travessera de Gràcia pasadas las 16 horas tras negarse a declarar ante los investigadores del Instituto Armado, a la espera de que le cite el Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona, que instruye la causa por la organización del 1-O.


La actuación de la Guardia Civil la mañana de este jueves ha supuesto registros en el despacho de Molons en el Palau de la Generalitat, en su casa y también en Òmnium Cultural.


A las 8.00 horas agentes del Instituto Armado han registrado el domicilio de Molons, quien sobre las 11 horas ha sido conducido a su despacho en el Palau de la Generalitat, donde ha permanecido mientras los agentes lo inspeccionaban.


Una hora después, los investigadores trasladaban al alto cargo de la Generalitat detenido a la comandancia de Travessera de Gràcia, donde se ha negado a declarar


Molons (Barcelona, 1970), licenciado en Derecho y ha trabajado en la Dirección General de Medios Audiovisuales en el programa de desarrollo e implementación de la TDT local en Catalunya, fue nombrado para este cargo en enero del pasado año.


Trabajó también en el consorcio local Localret, periodo en el que asesoró a los municipios concesionarios de la TDT local y consorcios públicos.


En paralelo, sobre las 8 horas la Guardia Civil ha registrado la sede de Òmnium Cultural y se han centrado en reclamarles información económica, revisando sus facturas, han indicado fuentes conocedoras.


Según han informado desde la entidad, los agentes del Instituto Armado han retenido a siete empleados y a miembros de la dirección mientras investigaban sus direcciones de correo electrónico.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH