La familia de Diana Quer pide incluir las cartas de 'El Chicle' en la investigación

|

Cartas el chicle enrique abuinEl asesino confeso de Diana intenta implicar a su mujer. 


La familia de Diana Quer ha pedido que el Juzgado de Instrucción número 1 de Ribeira (A Coruña), que investiga el asesinato de la joven madrileña, analice la veracidad de unas cartas atribuidas a 'El Chicle' y supuestamente remitidas a su familia y que las incluya en el sumario judicial para el acceso de las partes si las considera relevantes.


Así se lo han confirmado fuentes próximas a la familia, después de que algunos medios de comunicación se hiciesen eco de varias cartas supuestamente remitidas por 'El Chicle' desde prisión a su familia en las que, entre otras cuestiones, desliza la posibilidad de que su mujer esté implicada en la desaparición de Diana Quer.


La familia de la joven madrileña, sin embargo, solo tiene conocimiento de estas cartas a través de los medios de comunicación y, tras ponerse en contacto con el juzgado, se les ha informado de que no constan dentro de la documentación del sumario, aseguran.


Por este motivo, han reclamado al instructor del caso, Félix Isaac Alonso, que investigue si estas cartas son "auténticas y verdaderas", si fueron escritas por 'El Chicle' y el motivo por el cual se han filtrado a los medios de comunicación. Si de su contenido puede desprenderse alguna información relevante para la causa, piden también que se incorporen al sumario.


CONTENIDO DE LAS CARTAS


En las misivas, el asesino confeso de Diana Quer implica a su mujer, Rosario, en los hechos, y pide a sus padres que mintió para dejarla al margen, y que así lo hagan ellos. 


'El Chicle' también se muestra confiado sobre que saldrá en libertad tras unos siete años de prisión. "Vosotros tranquilos. Aquí ya me dijo la abogada que me iban a pedir homicidio (son de 10 a 15 años) pero a los siete ya estaría fuera y con tres o cuatro de permiso", transmite a sus progenitores. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH