Units concurrirá a las municipales para evitar una "república virtual"

|

Espadaler units paralment

Espadaler ha anunciado que Units concurrirá a las municipales. 


El dirigente de Units per Avançar Ramon Espadaler ha anunciado este jueves que la formación concurrirá a las elecciones municipales de 2019, algo que hará con el objetivo de "poner los ayuntamientos de Catalunya al servicio de los ciudadanos, y no de una república virtual", ha resaltado en un comunicado.


El objetivo de Units per Avançar en las municipales será "priorizar las políticas locales", ha destacado el también diputado en el Parlament en declaraciones a los medios antes de participar en la reunión comarcal de Units pel Maresme en Cabrera de Mar (Barcelona).


Ha explicado que trabajan para celebrar una conferencia municipal en primavera para debatir los ejes básicos del programa marco de política municipal, aunque ha avanzado: "Habrá dos temas centrales para Units: el apoyo a la economía productiva y políticas de apoyo a las familias".


Espadaler ha explicado que, desde esta perspectiva, Units está abierto a trabajar en acuerdos preelectorales con agrupaciones de electores y partidos con estas bases programáticas.


Sin embargo, el diputado en el Parlament ha garantizado que "la prioridad es hacer el máximo de candidaturas en solitario" de cara a las comicios municipales del próximo año.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH