Centenares de personas protestan en Barcelona por la muerte de un mantero en Lavapiés
Bajo una pancarta que defiende que la vida de un mantero importa, los manifestantes proclaman que "sobrevivir no es delito".
Manifestantes en Ronda Universidad.
Centenares de personas se han manifestado en Barcelona tras la muerte de un mantero en Lavapiés este jueves.
Los congregados han desfilado por Ronda Universidad, escoltados por varias patrullas de los Mossos d'Esquadra, y después han seguido hacia la Calle Pelai, avanzando hacia Plaza Catalunya.
A la misma hora en que estaban convocadas varias concentraciones en Madrid, también en la capital catalana han salido a la calle como acto de repulsa a lo sucedido con Mame Mbaye, fallecido por una parada cardíaca, aunque se ha abierto una investigación para determinar lo sucedido.
Los manifestantes coreaban "sobrevivir no es delito" o "no nos mires, únete", para defender los derechos de los inmigrantes que se dedican a la venta ambulante.
Al llegar a Plaza Catalunya, frente al café Zurich, los concentrados han hecho un minuto de silencio para reinvindicar que "ninguna persona es ilegal".
Así, han pedido que se acabe con la criminalización, la persecución y con la impunidad de los ataques a las personas migrantes.
Escribe tu comentario