miércoles, 22 de mayo de 2019

Creuheras se afianza al frente de Planeta y aparta a José Manuel Lara del mando de Atresmedia

|

Josep crehueras pte planeta europapress

Josep Creuheras es el presidente del grupo Planeta (EUROPA PRESS)

Planeta decidió el pasado 12 de febrero apartar del poder ejecutivo a José Manuel Lara García. Según explicaba la editorial en un comunicado, el objetivo de ese movimiento era dar un nuevo impulso al negocio, pero no se hablaba del malestar existente entre ambas partes. Sin embargo, la convocatoria para la Junta General de Atresmedia que se celebrará el próximo 18 de abril en Madrid ya aclara que se propondrá su cese como consejero después de que los hombres fuertes de la editorial le hayan “revocado su confianza”.


De esa forma tan explícita lo han comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) confirmando claramente que Lara García ya no cuenta con el favor del equipo encabezado por Josep Creuheras. Así, a pesar de que desde la compañía no se han dado detalles a este respecto, han sido varios los medios de comunicación que han señalado estos días que el heredero de los Lara no ha actuado con la lealtad que exigía su posición, lo que ha motivado su caída en el grupo.


La Junta de Accionistas deberá de aprobar su sustitución en el Consejo de Administración de Atresmedia por Carlos Fernández, consejero delegado de Planeta desde el pasado febrero y vicepresidente ejecutivo desde el fallecimiento de Lara Bosch.


La decisión refuerza en su posición a Josep Creuheras, que accedió a la presidencia en 2015 y que cuenta con el apoyo de la mayoría de la familia Lara. Los dos ejercicios completos que ha estado al frente de Atresmedia se cerraron con beneficios de 129 y 142 millones de euros, que fueron superiores a los de los ejercicios precedentes.


En esta misma junta, los socios de la empresa también deberán ratificar la renovación de Elmar Hegger como consejero de la sociedad, en representación de la empresa Bertelsmann. Cabe recordar que Planeta Corporación es el socio mayoritario de Atresmedia, con el 41,6% de las acciones en su poder. La compañía editorial alemana Bertelsmann dispone del 19,1%, mientras que Jaume Roures y sus socios mantienen el 4,2%.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH