viernes, 22 de octubre de 2021

El Barça, más cerca del título liguero

|

Paco alcacer baru00e7a eurosport

Paco Alcácer y Messi, autores de los dos goles contra el Athletic (EUROSPORT)


El Barcelona afianza su liderato con una cómoda victoria ante el Athletic Club (2-0) sustentada en media hora de auténtico ensueño en la primera parte. Paco Alcácer y Messi fueron los autores de los tantos en un partido donde el Athletic cogió aire tras el descanso pero no logró mayor premio ante un rival intratable.


El estado de euforia del Barcelona tras el recital europeo ante el Chelsea se prolongó durante una tarde de ensueño. Las ausencias destacadas en el once de Busquets, Iniesta o Luis Suárez pasaron desapercibidas en un arrollador choque, que presentó al mundo al Barça más eléctrico, fresco y alegre del curso.


La presión alta del Athletic, si bien tímida, provocó desacostumbrados arranques en estampida. Los nuevos cromos, Coutinho o Dembélé, se asociaron con leo Messi en un endiablado tridente tras Alcácer que trazó transiciones supersónicas. Propusieron una alternativa, bien recibida por la grada, al sagrado estilo culé del toque y la confección a fuego lento del fútbol de ataque.


El tempranero gol de Alcácer alzó el telón de la mejor primera parte de la temporada para los de Valverde. La mejor noticia para los vizcaínos era el marcador, pero Messi puso fin a la incertidumbre con un disparo marca de la casa. Kepa vivía un auténtico calvario y el Barça se divertía prácticamente a ocasión de gol por minuto.


Ziganda tocó el dibujo en el descanso dando entrada a Iturraspe y el equipo arrancó con más ganas. El segundo giro de tuerca llegó con la entrada de Williams y la última bala fue Aduriz. Sin embargo, el Barcelona blindó su meta. Valverde contrarrestó la mejoría rojiblanca pidiendo mayor poso al equipo, que incluso renunció a la pelota consciente de su mayor solidez y dejó pasar los minutos hasta el pitido final. Dos planteamientos, uno por mitad que dejan en el Camp Nou tres puntos más. El objetivo del título liguero, más cerca si cabe.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH