Puigdemont viaja a Finlandia el jueves

|

Carles puigdemont 19032018

Puigdemont visitará el Parlamento finlandés.


El expresidente catalán Carles Puigdemont viajará a Helsinki entre los días 22 y 24 de marzo, según ha anunciado en su cuenta de Twitter el diputado finlandés Mikko Kärnä, cercano al independentismo catalán.


Kärnä, que presenta a Puigdemont como "presidente exiliado", detalla que Puigdemont visitará el Parlamento finlandés, invitado por el Intergrupo de Amigos de Catalunya de la Cámara. 


Eso sí, aclara que viaja "como ciudadano particular europeo" y que el Gobierno finlandés no tiene nada que ver con la visita.


El viernes, Puigdemont acudirá a la Universidad de Helsinki para dar una conferencia pública. En su comunicado, el diputado anfitrión dice que muchos finlandeses y catalanes en el país celebran la visita de quien describe como "un campeón en la defensa de la libertad, la democracia y los derechos humanos en Europa".


Kärnä, diputado por la Laponia finlandesa, se presenta en su cuenta de Twitter como "defensor de Laponia y de Catalunya", dice que Puigdemont "defiende la Europa de las regiones de las acciones represivas del Estado español".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH