Una exposición recoge la obra fotográfica de Josep Busoms en Sabadell

|

Josep busoms

Autoretrato de Josep Busoms.


El Espai Cultural de la Fundació Sabadell 1859 ha organizado una exposición que recoge parte de la obra en blanco y negro del fotógrafo sabadellense Josep Busoms, que hasta el 22 de julio estará instalada en el equipamiento.


La muestra, que lleva por título 'Josep Busoms i la seva llum' ('Josep Busoms y su luz'), son una selección de 86 fotografías originales, de géneros diversos y reproducidas a gran formato, según ha informado la Fundació Antiga Caixa Sabadell 1859 este martes en un comunicado.


Está organizado, además por la Fundació, Jaume Busoms Julià, el Arxiu Històric de Sabadell i Càmera Club Sabadell, se complementará con actividades paralelas como la presentación de un catálogo de instantáneas de Busoms y talleres familiares, entre otros.


El archivo fotográfico de Busoms representa un testigo importante de la época -nació en 1924 y murió en 2016-, además de serlo también para la ciudad de Sabadell.


Busoms nunca se dedicó profesionalmente a la fotografía, pero como representante del textil viajó mucho por España y aprovechó para retratar los paisajes y las gentes que visitó; su fondo cuenta con más de 40.000 negativos, que será entregado al Arxiu Històric de Sabadell.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH