lunes, 16 de septiembre de 2019

​Marc Granell protagoniza el Día Mundial de la Poesía

|

Poesu00eda

Día Mundial de la Poesía


La Institució de les Lletres Catalanes (ILC) ha escogido al poeta valenciano Marc Granell para escribir 'La poesia', la obra del Día Mundial de la Poesía que ha sido traducida a 30 idiomas y cuyo acto central tiene lugar miércoles 21 de marzo en el Arts Santa Mònica de Barcelona.


Tras la apertura institucional del acto, algunos traductores, parejas lingüísticas y alumnos del programa 'Voluntariat per la llengua' harán distintas lecturas del poema escrito especialmente para esta décima edición.


La celebración del Día Mundial de la Poesía coincide con el Día del Síndrome de Down, por lo que el acto contará con la participación de Júlia Salsas, de la Fundació Catalana Síndrome de Down, que leerá el poema, y se proyectarán vídeos de alumnos catalanes en el extranjero haciendo su lectura de la pieza.


En el acto también participará Enric Sòria, que leerá una glosa del poeta, Borja Penalba y Francesc Anyó representarán la actuación poeticomusical 'Granell de mà en mà' y culminará con una lectura de la pieza por parte del autor.


La ILC ha impulsado alrededor de 250 actos con motivo del Día Mundial de la Poesía en los territorios de habla catalana a cargo de poetas y lectores en distintas lenguas y ha impulsado la creación de un folleto conmemorativo de la ocasión con el poema de Granell y sus 30 traducciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH