Desde la "caja mágica" de la ANC y Òmnium Cultural se han pagado 910.000 euros en fianzas

Desde la hucha de la ANC y Òmnium Cultural se han pagado ya 12 fianzas a los investigados por el Tribunal Supremo por el procés.

|
Asamblea anc

 


Asamblea anc

Desde la  hucha solidaria de la ANC y Òmnium Cultural se han pagado ya 12 fianzas a los investigados por el Tribunal Supremo por el procés.


El primer desembolso fueron los  150.000 euros abonados para liberar a Carme Forcadell, expresidenta de la ANC quién pasó un solo día en prisión. El juez la encarceló tras interrogarla, pero le permitió salir si pagaba.


A partir de ahí y tras la primera ronda de declaraciones en el Supremo  la caja de las organizaciones también pagó los  25.000 euros solicitados a cuatro miembros de la Mesa del Parlament:  Lluís Corominas, Lluís Guinó, Anna Simó y Ramona Barrufet.  Al único que no ayudaron fue al exconsejero, Santi Vila, quien dimitió antes de la declaración unilateral de indepedencia y mostró sus discrepancias con la vía ilegal. 


Más adelante recaudaron los 600.000 euros para pagar la fianza necesaria para excarcelar a Jordi Turull, Raül Romeva, Carles Mundó, Josep Rull, Meritxell Borràs y Dolors Bassa. 


La única fianza recayó sobre la líder de ERC, Marta Rovira, a quien el juez solicitó una cantidad de 60.000 euros que se pagó desde caja de la ANC y Òmnium.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA