miércoles, 8 de abril de 2020

Zuckerberg admite que Facebook cometió errores en la fuga de datos

|

Mark Zuckerberg


El fundador de Facebook, Marck Zuckerberg, ha admitido que la red social cometió errores en la fuga de datos de usuarios. 


"He estado trabajando para entender exactamente lo que pasó y cómo hacer que ésto no vuelva a suceder. La buena noticia es que las acciones más importantes para evitar que esto suceda de nuevo ya las hemos tomado hace años. Pero también hemos cometido errores, y tenemos que dar un paso adelante", admite Zuckerberg en un escrito publicado en su perfil de Facebook. 


"Vamos a investigar todas las aplicaciones que tuvieron acceso a grandes cantidades de información antes de cambiar nuestra plataforma para reducir drásticamente el acceso a los datos, y vamos a realizar una auditoría completa de cualquier aplicación con actividad sospechosa", ha explicado. 


También ha avanzado que van a prohibir a cualquier desarrollador de la plataforma que no esté de acuerdo con una auditoría exhaustiva y van a restringir el acceso a los datos de los desarrolladores aún más para prevenir otros tipos de abusos. 


CAMBIOS EN LOS PRÓXIMOS MESES


Zuckerberg ha explicado que desarrollarán una herramienta en la parte superior de la sección de noticias con las aplicaciones que se han usado y dar así una manera fácil de revocar los permisos de esas aplicaciones a los datos del usuario.


Finalmente, el fundador de la plataforma ha admitido su responsabilidad como creador y reitera que hará lo necesario  para proteger la comunidad. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH