viernes, 28 de febrero de 2020

Empresaris de Catalunya alerta de desprestigio institucional en Catalunya

|

Palau de la Generalitat


Empresaris de Catalunya ha destacado que la apropiación de las instituciones de forma indebida por parte del separatismo lleva a Catalunya al desprestigio, según ha remarcado este jueves en un comunicdo.


"Usar las instituciones de forma torticera, tal como hace el separatismo, denigra a las mismas y lleva a Catalunya al desprestigio internacional con las consecuencias económicas negativas que eso supone", agrega.


Para la organización, que agrupa a más de 500 empresas y directivos, "someter a las instituciones catalanas tales como la presidencia de la Generalitat o el Parlament de Catalunya a los intereses político-tácticos del separatismo convierte a dichas instituciones en juguetes en manos de los pérfidos políticos separatista".


El presidente de Empresaris de Catalunya, Josep Bou, ha destacado que "la única razón por la que se convoca un pleno de Parlament es debido al interés separatista de adelantarse a una citación judicial fruto de una insurrección y que por tanto estamos frente a un pleno que puede tener como resultado que se vote a alguien que no tenga capacidad efectiva de ejercer".


En opinión de Bou, quienes proponen a Jordi Turull como candidato a la Presidencia de la Generalitat engañan a la sociedad y paralizan la economía a las puertas de Semana Santa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH