jueves, 21 de noviembre de 2019

Aigües de Barcelona bonificará a los pensionistas en el recibo del agua

|

u00c1ngel Simu00f3n anuncia bonificaciones para pensionistas en situaciu00f3n de vulnerabilidad

Ángel Simón, en la celebración del Día Mundial del Agua


El presidente de Aigües de Barcelona, Ángel Simón, ha anunciado este jueves la extensión de sus Fondos de Solidaridad con bonificaciones de la tarifa del agua para otros colectivos en situación de vulnerabilidad, como los pensionistas en situación de vulnerabilidad.


Simon, que ha hecho estas declaraciones en el Museo Agbar de las Aguas con motivo del Día Mundial del Agua, explicó que esta medida se haría efectiva antes de final de año.


Para Simon, esta es una prueba del compromiso social de la empresa, junto con la gestión eficiente y el equilibrio medioambiental.


La extensión de las bonificaciones al colectivo de los pensionistas se añadiría a las actuales ayudas, dirigidas, entre otros, a familias con riesgo de exclusión social y familias numerosas.


Aigües de Barcelona puso en funcionamiento su Fondo de Solidaridad del año 2012. Posteriormente, ha firmado ya 21 de los 23 convenios de colaboración con los ayuntamientos donde gestiona el agua en el ámbito del área metropolitana y que establece la Ley contra la Pobreza Energética.


Actualmente, en toda el área metropolitana hay 20.000 familias acogidas al Fondo de Solidaridad de Aguas de Barcelona de las cuales, 7.203 son de Barcelona.


La medida de implementar una bonificación para los pensionistas en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social se suma a la medida anunciada la semana pasada de condonar la deuda que las familias vulnerables pudieran acumular en el período comprendido entre que dejaron de pagar hasta que los servicios sociales municipales los designaron como personas vulnerables desde un punto de vista de ingresos.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH