miércoles, 20 de enero de 2021

​La CUP da por rota la alianza con JxCat y ERC "si de lo que se trata es de hacer autonomía"

|

CarleS riera pleno 1


El diputado de la CUP Carles Riera ha asegurado este viernes que su partido da por rotos los pactos a los que llegó con el resto de formaciones independentistas "si de lo que se trata es de hacer autonomía".


"Con este proceso que ahora nos lleva a la autonomía y no a la República no estamos de acuerdo, por tanto las alianzas las tenemos que poner en cuestión", ha afirmado en declaraciones a Catalunya Ràdio.


Ha considerado que el proceso independentista se ha desarrollado "de forma exitosa" hasta la celebración del referéndum del 1 de octubre y de la proclamación de la República el 27 de octubre, y ha criticado que JxCat y ERC planteen la nueva legislatura en el Parlament como autonómica.


"Si de lo que se trata es de hacer República, hagamos nuevas alianzas y pueden contar con nosotros para lo que haga falta", pero los anticapitalistas seguirán absteniéndose en la investidura de cualquier candidato a la Generalitat que no presente un programa republicano.


Así, ha recordado que los cuatro escaños de la CUP estaban dispuestos a investir a Carles Puigdemont (JxCat) en enero porque "era un candidato que el Estado no aceptaba y era un acto de desobediencia", pero ha explicado que apoyarán a cualquier presidenciable que presente un plan republicano.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH