Queremos lectores informados. ¿Y tú?
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
Queremos lectores informados. ¿Y tú? Apúntate a nuestro boletín gratuito
La venta de pisos de lujo en Barcelona continúa resintiéndose en los primeros meses de este 2018 debido a que se trata de operaciones fiadas, por tipología y precio, al comprador extranjero, que ha pospuesto o cancelado su decisión de invertir en la capital catalana.
"Los inversores extranjeros están en pausa, especialmente en Barcelona porque el 'gap' entre el proyecto y el comprador local es muy grande", ha dicho en rueda de prensa el director general de Amat Immobiliaris, Guifré Homedes Amat, miembro de la tercera generación de esta empresa familiar fundada en 1948.
Aunque 2017 fue un buen año para la compañía, algunos factores como la presión sobre el turista, el atentado terrorista de agosto y la incertidumbre política vivida en Catalunya desde octubre han impactado negativamente: "Este tipo de inmuebles está muy fiado al comprador extranjero. Cuando éste baja rápidamente se resiente el mercado y no hemos visto que haya vuelto a venir".
En cuanto a la obra nueva, el ritmo de venta ha sido de ocho inmuebles al mes, y en las grandes comercializaciones iniciadas en 2016 y finalizadas en 2017 se ha registrado un incremento medio entre precios iniciales y finales de un 21%.
En otras poblaciones de la provincia de Barcelona el precio por metro cuadrado se sitúa en 3.636 euros en Sant Cugat del Vallès, 3.219 en Sant Just Desvern, 3.084 en L'Hospitalet de Llobregat, 3.001 en Mataró, 2.885 en El Masnou y 2.789 en Badalona.
En cuanto al mercado de segunda mano, los precios de los inmuebles se sitúan en una media de 400.000 euros, y la mayoría de operaciones que se cierran son de 300.000 a 450.000 euros.
Además, en este mercado y en Barcelona ciudad, desde hace siete años más del 50% de las ventas de Amat Immobiliaris se han realizado a compradores extranjeros.
Respecto al mercado del alquiler, después de diversos años de descenso, en 2017 cerraron un 16% más de nuevos contratos y ha sido el primer año de los últimos siete en que en todas las oficinas de la compañía la renta media se situó por encima de los 1.000 euros mensuales.
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
Escribe tu comentario