Llarena ordena el ingreso en prisión de Turull, Rull, Romeva, Bassa y Forcadell

|

Fiscalía prisión turull rull forcadell bassa romevaLos procesados a su llegada al Supremo. 


El magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena, que instruye la causa por el 'procés' en el Tribunal Supremo, ha decretado el ingreso en prisión incondicional del candidato a la Presidencia de la Generalitat, Jordi Turull, los exconsellers Raül Romeva, Josep Rull y Dolors Bassa y la expresidenta del Parlamento catalán Carme Forcadell ante el riesgo de fuga y de reiteración delictiva en los delitos por los que les ha procesado este mismo viernes. 


Lo hace a petición de la Fiscalía, de la Abogacía del Estado y de la acusación popular ejercida por Vox.


El Ministerio Público ha argumentado ante el juez Pablo Llarena que existe riesgo de fuga en el caso de todos ellos y que esta circunstancia se ve agravada por el hecho de que la número 'dos' de ERC, Marta Rovira, no haya acudido este viernes a la sede judicial tras haber huido.


De acuerdo con el auto que el juez que ha notificado este mismo viernes a las partes personadas en la causa, tanto Turull como Rull, Romeva y Bassa están procesados por los delitos de rebelión y malversación mientras que a Forcadell se le atribuye únicamente delito de rebelión.







APUNTE DE JOSEP RULL


El exconseller de Territorio, Josep Rull, ha publicado un apunte en su cuenta de Twitter en el que reivindica quw "hagan el que hagan" con ellos -los encausados-, "la causa de Catalunya -la causa de la libertad, de la democracia y de la dignidad- pervive con fuerza, porque somos millones los que creemos. Que el precio de nuestro compromiso sirva para multiplicar el compromiso de todos". 


Rull ha dicho al juez, según sostiene Damià Calvet, teniente de Urbanismo en Sant Cugat, en otro apunte de la red social: "Tengo 2 hijos, Roger y Bernat, de 3 y 8 años. Hoy usted tiene el poder de decidir si los veo crecer. Si decide cerrarme los entregaré la dignidad de haber defendido unas ideas legítimas, lícitas, nobles, democráticas y de haberlo hecho pacíficamente". 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH