Cs, PSC y PP piden a Torrent que desconvoque el pleno

|

Carlos carrizosa ciudadanos ciutadans cs paralment candidato investidura

Carrizosa ha anunciado que pedirán no celebrar el pleno.


El portavoz de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha anunciado que el sábado registrarán en la Cámara una solicitud de desconvocatoria del pleno de investidura de Jordi Turull (JxCat) previsto para ese día a las 11.30, tras la decisión del TS de enviarle a prisión.


"Respetamos todas las resoluciones judiciales. Los actos de los procesados fueron de extrema gravedad y todos somos iguales ante la ley", ha dicho Carrizosa, que ha tachado de farsa la primera sesión de la investidura del jueves porque quien lo propuso sabía que no iba a ser presidente.


Ha sostenido que el anuncio de ese pleno, que el presidente del Parlament, Roger Torrent, convocó el miércoles al conocerse la citación de Turull, "fue un numerito que se hizo con nocturnidad".


"Esto demuestra la intención de Torrent, que quería interferir a la justicia" tratando de que Turull fuera a declarar en calidad de presidente investido.


"Queremos que Torrent sea de una vez por todas un presidente de todos los catalanes. Que deje de utilizar el Parlament para sus fines políticos con sus correligionarios algunos de ellos hoy en prisión", y ha emplazado al presidente de la Cámara a nombrar un candidato sin cargas legales.


ICETA 


El líder de PSC-Units, Miquel Iceta, ha pedido por carta al presidente del Parlament, Roger Torrent, desconvocar el pleno de investidura del sábado por "la imposibilidad de desarrollar con normalidad" la sesión tras ingresar en la cárcel el candidato de JxCat, Jordi Turull.


La carta le pide también abrir otra ronda de contactos con los grupos "para tratar el conjunto de circunstancias que rodean" el inicio de la legislatura y la investidura.


Además, el PSC afirma este mismo viernes en un comunicado que las últimas decisiones judiciales deben acatarse aunque las considera "desproporcionadas".


ALBIOL


El presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, también ha pedido a Torrent, que desconvoque el pleno de investidura previsto para este sábado.


Albiol ha explicado que le ha enviado una carta a Torrent pidiendo "que proceda a la desconvocatoria" del pleno.


Y lo ha hecho "una vez conocido que Jordi Turull no podrá asistir al pleno de investidura", convocado para este sábado a las 11.30 horas.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH