Rufián señala que Puigdemont debería facilitar la formación del Govern renunciando a su escaño

|

Rufian congreso

Gabriel Rufián, diputado de ERC en el Congreso


El diputado de ERC en el Congreso Gabriel Rufián ha opinado este sábado que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont (JxCat) debería dejar el escaño del Parlament para facilitar una investidura y la formación de un Govern en Catalunya.


"Yo dimitiría si dependiera de mí la conformación de un Govern, pero no puedo decidir por él. Defenderé cualquier defensa antirepresiva que tenga y su autonomía", ha expuesto en declaraciones a Rac 1 recogidas por Europa Press.


Si dejasen el escaño Puigdemont y el exconseller de ERC Toni Comín --los dos en Bélgica--, ERC y JxCat podrían investir a un presidente en segunda votación, pese a que la CUP mantenga sus cuatro abstenciones y siga sin avalar al candidato que se presente.


Es la segunda voz de ERC que se expresa en este mismo sentido, después de que este viernes el también diputado en el Congreso Joan Tardà considerase que Puigdemont y Comín deben dejar el acta: "Hay que formar un Govern. ¿Cómo? Pues es evidente: Puigdemont y Comín tendrán que renunciar al acta", dijo.


Tras la marcha de Marta Rovira al extranjero para no comparecer ante el Tribunal Supremo, Rufián ha explicado que la secretaria general del partido se siente fuerte: "Que nadie sufra, porque sigue siendo la secretaria general de ERC y hará su trabajo desde donde sea".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH