miércoles, 24 de julio de 2019

Puigdemont: "Ahora no debe haber violencia"

|

Final mande anc 250318


El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha hecho llegar un mensaje de firmeza y tranquilidad a los ciudadanos de Catalunya antes de ingresar en prisión alemana de Neumünster: "Ahora no debe haber violencia".


Así lo ha hecho a través de su mujer, Marcela Topor, con quien pudo hablar antes de entrar en el centro penitenciario.


Puigdemont pidió expresamente a Topor que dijera a los catalanes que "ahora no debe haber violencia", consciente de que a la misma hora que a él lo ponían en prisión mientras estaba detenido, había gente manifestándose en plazas y calles de Cataluña.


Puigdemont tuvo ocasión de hablar con su mujer por teléfono, según publica el diario 'El Punt Avui', y Topor señala que vio Carles Puigdemont "tranquilo" y consciente de que hay una situación complicada.


Está previsto que este lunes Puigdemont declare ante el juez alemán que debe decidir si lo deja en libertad o lo mantiene en prisión mientras se pone en marcha el proceso que debe resolver la petición de extradición del gobierno español.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH