sábado, 5 de diciembre de 2020

Detenida Tania Varela, la 'narco' gallega más buscada

|

Tania varela europol 26032018
Ficha de Europol de Tania Varela.


La 'narco' gallega más buscada, Tania Varela, ha sido detenida por los Mossos d'Esquadra en Sitges, según confirman a Catalunyapress fuentes policiales.


Se trata de la española María Tania Varela Otero, nacida en enero de 1974 y de 1,69 metros, ha sido condenada a siete años de cárcel.


Sobre Varela Otero, que estaba en paradero desconocido desde 2014, pesan bajos mandatos de arresto por delitos de narcotráfico y lavado de dinero.


Las autoridades españolas creen que desempeña un papel importante en el seno de una de las principales organizaciones criminales asentadas en el norte de España, que ha estado utilizando el territorio español como antesala para distribuir droga en Europa procedente de Sudamérica.


MÁS DE UN AÑO EN SITGES


Varela, la española más buscada por la Europol, llevaba más de un año viviendo en Sitges, Barcelona, donde ha sido detenida cuando paseaba por un parque con su hija.


"Hace un cierto tiempo que recibimos una información que la situaba en el Garraf", ha declarado a los medios el intendente Antoni Rodríguez, responsable de la División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos d'Esquadra, que ha añadido que estaba "nerviosa y esquiva" cuando la han detenido.


En el momento de la detención, realizada por efectivos de estupefacientes, Varela se ha identificado con una afiliación falsa, por lo que se la ha trasladado a una comisaría de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), donde sus huellas dactilares han sido cotejadas con la base de datos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH