Queremos lectores informados. ¿Y tú?
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
Queremos lectores informados. ¿Y tú? Apúntate a nuestro boletín gratuito
La juez considera que hay indicios de que se ha cometido un delito de homicidio por imprudencia grave porque ese día no había ningún socorrista en la piscina.
La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Ripoll, Girona, ha procesado al director de la piscina municipal del municipio y a cuatro monitoras por la muerte de una menor de cuatro años el 18 de mayo de 2017 por un presunto delito de homicidio por imprudencia grave.
El juzgado da por finalizada la instrucción y acuerda que las partes presenten sus escritos de acusación contra las cinco personas que tienen la condición de investigadas.
En su auto, la juez considera que hay indicios de que se ha cometido un delito de homicidio por imprudencia grave porque ese día no había ningún socorrista en la piscina, ya que la socorrista estaba sustituyendo a una monitora ausente.
Constata que ese día las cuatro monitoras se hicieron cargo de los 27 niños de P4 que participaban en unos cursos de natación y, cuando acabó el curso, ninguna de las monitoras se dio cuenta de la ausencia de la menor, de lo que finalmente se percató una profesora.
Para la juez, la ausencia de socorristas, algo obligatorio en estas instalaciones, supone una negligencia también por parte del responsable de la piscina, teniendo en cuenta que se sabía desde el día anterior que iba a faltar una monitora.
Además de los cinco procesados, el juez considera responsables civiles de esta causa al Ayuntamiento de Ripoll y a la Conselleria de Enseñanza.
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
Escribe tu comentario