Junqueras y Romeva sostienen que defendieron la independencia por vías legales

El recurso de ambos políticos ante el Supremo defiende que no pueden imputarse delitos de malversación y rebelión 

|
Junqueras 101217

 

Junqueras 101217

Junqueras y Romeva han presentado un recurso ante el Supremo.


El exvicepresidente del Govern y líder de ERC, Oriol Junqueras, y el exconseller y diputado de ERC Raül Romeva, han presentado este martes un recurso contra el auto de procesamiento dictado por el Tribunal Supremo en el que alegan que defendieron la independencia por vías legales y no violentas.


"El proyecto político independentista es legal y acorde con el derecho internacional de los estados democráticos. Negar el espacio político independentista es negar la jurisprudencia del propio Tribunal Constitucional", resume el recurso.


El mismo documento niega que puedan imputárse a Junqueras y Romeva los delitos de malversación y rebelión: el primero porque asegura que no se dedicaron fondos públicos al referéndum, y el segundo porque en ningún momento del proceso soberanista ha habido un "alzamiento violento".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA