El apoyo de UGT y CCOO a los independentistas acelera la baja de afiliados
El próximo 15 de abril los sindicatos UGT y CCOO recorrerán las calles de Barcelona junto a la ANC y Òmnium y coincidirá con los seis meses de estancia en prisión de los Jordis.
El próximo 15 de abril los sindicatos UGT y CCOO recorrerán las calles de Barcelona junto a la ANC y Òmnium y coincidirá con los seis meses de estancia en prisión de los Jordis. Camil Ros (UGT) y Javier Pacheco (CCOO) decidieron sumarse a esta manifestación tras mantener este lunes un encuentro con el presidente del Parlament, Roger Torrent.
Los secretarios generales de CCOO y UGT en Cataluña, Javier Pacheco y Camil Ros han mantenido una posición equidistante durante el procés. Pero en los momentos culminantes, como el 1-O o la huelga general del 3-O, se desmarcaron del independentismo, dejando el protagonismo a la Intersindical-CSC. En el último año y por razones políticas, CCOO y UGT han reconocido varios centenares de bajas entre sus afiliados, casi 400 en el primero, más de 150 en el segundo.
Pero la decisión de Ros y Pacheco de unirse al independentismo ha provocado una oleada de indignación entre sus afiliados y en el resto de España.
En 2008, Comisiones sumaba 1,2 millones de afiliados, una cifra que en la actualidad se ha recortado a 913.000, por detrás de los 931.558 que dice tener UGT.
Escribe tu comentario