sábado, 7 de diciembre de 2019

ERC y PSC culpan a Colau de la suspensión de la Barcelona World Race

|

Alfredboschercamb 1


Los grupos municipales de ERC y PSC en Barcelona han culpado al Gobierno de Ada Colau de la  suspensión de la competición de vela deportiva Barcelona World Race anunciada este jueves.


El presidente de ERC en Barcelona, Alfred Bosch, ha sostenido que la suspensión de la Barcelona World Race se debe a la "falta de proyecto" del Gobierno municipal de la alcaldesa, Ada Colau, ha informado este jueves en un comunicado.


"Se está acabando con los proyectos y eventos que nos proyectan al mundo. Se ha hecho otro paso atrás en la desaparición de los eventos internacionales en la ciudad", ha criticado el líder republicano.


Bosch también ha pedido "dar facilidades" a la organización para que las arcas de la ciudad no salgan perjudicadas, y ha lamentado que se realicen campañas para promocionar Barcelona pero que, a la vez, se suspendan eventos que son campañas que dan la vuelta al mundo.


En este sentido, ha señalado que aún quedan eventos programados de mandatos anteriores, como los europeos de waterpolo este 2018 y los Roller Games de 2019: "Han sacado a Barcelona del mapa internacional", ha insistido.


CIRCUNSTANCIAS DESFAVORABLES


La Fundación Navegación Oceánica Barcelona (Fnob) ha comunicado que queda suspendida la celebración de la Barcelona World Race 2018-2019, según se decidió en la reunión mantenida el pasado 22 de marzo por el patronato de la fundación, integrado por el Ayuntamiento de Barcelona, el Puerto de Barcelona, la Cámara de Comercio de Barcelona y Fira de Barcelona.


"Una serie de circunstancias desfavorables han propiciado que el patronato haya tenido que tomar esta dolorosa decisión", indica la Fnob, entre las que cita que la consideración de la Barcelona World Race como evento de excepcional interés público en los presupuestos generales del Estado, solicitada en 2015, se ha visto retrasada a causa de la prórroga de los presupuestos generales del Estado a 2016 y la convocatoria de elecciones de diciembre de 2015, que al tenerse que repetir en junio de 2016 por no alcanzar mayoría no ha podido hacerse efectiva hasta abril de 2017.


"Por otra parte, el clima de indefinición institucional y falta de estabilidad política que vive nuestro país en este último año ha dificultado aún más esta comercialización", ha ahondado la Fnob.


PSC


El presidente del PSC en Barcelona, Jaume Collboni, ha sostenido que la suspensión de la Barcelona World Race se debe a la "falta de liderazgo" de la alcaldesa, Ada Colau, ha informado este jueves en un comunicado.


"Colau da un paso más para desmantelar la promoción económica internacional al dejar perder la Barcelona World Race", y ha asegurado que la primera edil ha pasado por alto el plan de viabilidad que realizaron los socialistas.


Ha criticado a Colau por aprovechar la ausencia del PSC en el Gobierno para "boicotear el evento y dictar sentencia de muerte al proyecto", y ha insistido en que el Ejecutivo muestra desinterés por los actos deportivos por atribuirles carácter elitista.


También ha dicho que llevarán la cuestión a la Comisión de Estudio de Medidas Económicas para pedir la comparecencia de miembros de la Fundación Navegación Oceánica Barcelona: "Queremos una rectificación inmediata del Gobierno".


Collboni ha recordado que, según un informe de Esade que analizó el impacto del evento en 2014, la Barcelona World Race atrajo a más de 36.000 visitantes aficionados a la vela y representó unos ingresos de 23 millones de euros para la ciudad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH