Disidentes de las FARC matan a tres periodistas del diario 'El Comercio'
El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ha confirmado la muerte de los tres hombres que fueron secuestrados el mes pasado en la frontera con Colombia.
El presidente de Ecuador reunido con un alto mando militar colombiano.
El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ha confirmado este viernes que los dos periodistas y el conductor del diario 'El Comercio' que fueron secuestrados el mes pasado por disidentes de las FARC en la frontera con Colombia han muerto a manos de sus captores.
"Con profundo pesar lamento informar de que (...) tenemos información que confirma el asesinato de nuestros compatriotas", ha dicho Moreno visiblemente abatido en una rueda de prensa.
El periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra fueron capturados el 26 de marzo en la provincia ecuatoriana de Esmeraldas cuando realizaban un reportaje sobre la situación en la frontera con Colombia, que en los últimos meses ha sufrido varios ataques de disidentes de las FARC.
El Frente Oliver Sinisterra, un remanente de la antigua guerrilla de las FARC comandado por alias 'Guacho', emitió el jueves un comunicado en el que anunciaba que, debido a las operaciones de rescate de las fuerzas de seguridad, los rehenes habían muerto.
Escribe tu comentario