viernes, 13 de diciembre de 2019

La Sindicatura de Cuentas ve errores en el Ayuntamiento de Mollet del Vallés en la contabilidad de 2015

|

monedas dinero


La Sindicatura de Cuentas de Catalunya ha emitido el informe de contabilización de ingresos por transferencias del año 2015 del Ayuntamiento de Mollet del Vallés, en el que advirtió de errores contables.


El trabajo es una fiscalización financiera alerta de una "aplicación indebida del tratamiento o del criterio contable fijado por la normativa, tanto en cuanto al reconocimiento presupuestario de los derechos por transferencias y por subvenciones como con respecto a la contabilización de los ingresos correspondientes en los cuentas y estados de naturaleza no presupuestaria".


En este sentido, destaca "reconocimiento presupuestario de algunos derechos según estimaciones y otros errores" y "reconocimiento presupuestario de los derechos en función de los gastos reconocidos presupuestariamente por el Ayuntamiento por las actuaciones subvencionadas, en lugar de hacerlo de acuerdo con su cobro o bien cuando se tiene la certeza de que el ente otorgante ha reconocido las obligaciones correspondientes".


También hay "utilización indebida de unas cuentas de ingresos referidos a transferencias y subvenciones, para registrar las altas por el afloramiento de elementos del inmoviliza".


En algunos casos hay "tratamiento contable inadecuado de las cuentas específicos que establece la ICAL (Instrucción de contabilidad de la Administración local) para registrar, de manera diferenciada, las transferencias y las subvenciones recibidas y, de éstas, las destinadas a financiar gastos corrientes y las concedidas para financiar elementos del inmovilizado."


El Resultado presupuestario ajustado del ejercicio y el Remanente de tesorería para gastos generales cuantificados por el Ayuntamiento presentaron una sobrevaloración de 3.054.783,38 euros y de 7.181.572,78 euros, respectivamente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH