​Cs recurrirá en el Parlament la querella de la Cámara contra Llarena

|

Arrimadas ciudadanos 09042018


La líder de Cs en Catalunya, Inés Arrimadas, ha anunciado que su grupo pedirá este miércoles al Parlament que reconsidere su decisión de presentar una querella contra el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena.


"Lo presentamos para que la Mesa del Parlament vuelva a la cordura y no interprete que el Parlament es el bufete de abogados de Puigdemont y los suyos", ha dicho en declaraciones a los medios después de que el órgano rector de la Cámara decidiera el viernes querellarse contra el juez para defender los derechos y libertades de los presos políticos y los exiliados, en palabras del presidente del Parlament, Roger Torrent.


Para Arrimadas, la querella impulsada desde la Mesa por la mayoría que ostentan JxCat y ERC busca "presionar" desde el Parlament al juez y a las personas que están investigando lo que ocurrió en Catalunya en torno al proceso independentista.


"Vamos a seguir presentado todo lo que esté en nuestra mano para que esta locura y esta instrumentalización del Parlament acabe de una vez", ha advertido la portavoz del partido naranja.


Preguntada por la reunión que el grupo de JxCat mantiene este miércoles en Berlín y sobre la posibilidad de que vuelvan a proponer a Carles Puigdemont como candidato a la Presidencia, ha concluido que "tarde o temprano los partidos independentistas van a tener que asumir la realidad".


"La realidad es que Puigdemont no va a volver a ser presidente de la Generalitat, que no hay ninguna República catalana, que no tienen mayoría social para hacer lo que están haciendo y que no tienen cobertura legal", ha concretado.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH